274020

Procuraduría investiga a 145 funcionarios por contratos de alimentación escolar

País - Mayo 3 de 2016, 11:00 am
Foto: archivo NoticiasRCN.com

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia anunció que en poco tiempo el procurador general presentará un balance sobre cómo van estas investigaciones.

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia, Ilva Myriam Hoyos, afirmó que la Procuraduría General adelanta 145 investigaciones disciplinarias a funcionarios del Gobierno.
 
En diálogo con RCN Radio, Hoyos anunció que en poco tiempo el procurador Alejandro Ordóñez presentará un balance sobre cómo van estas investigaciones, en las cuales están incluidos los ministerios, funcionarios del Gobierno y entidades territoriales.
 
De acuerdo con la delegada, la Procuraduría ha venido haciendo advertencias desde el 2013 en relación a las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, "por eso se ha manifestado que el programa como está concebido debe ser replanteado, está desfinanciado y exige una mirada diferente de integración de una política pública donde estén presentes otros ministerios".
 
"También se sabe que la Contraloría tiene más de 206 investigaciones disciplinarias", afirmó la procuradora delegada.
 
Ilva Myriam Hoyos dijo estar a favor de unificar la contratación y tener una política de Estado para favorecer los derechos de los niños.
 
"El modo de contratación debe ser abordado y tratar de que se unifique" teniendo en cuenta que "hay más de 7 modalidades de contratación", lo que estaría causando los mayores problemas en este programa, indicó la delegada.
 
Para Hoyos, el problema de la alimentación pública es de carácter estructural y exige una mirada integral para tratar de encontrar una solución de fondo que garantice el derecho a la educación y a la alimentación equilibrada que tienen los niños en Colombia.
 
NoticiasRCN.com
Procuraduría funcionarios alimentacion escolar delegada