323959

Procuraduría indica que no ha solicitado suspensión de proceso para delimitar a Belén de Bajirá

País - Abril 7 de 2018, 8:06 pm
Belén de Bajirá. Foto: Archivo

La Procuraduría General afirmó que no ha pedido suspender procedimiento administrativo alguno en esta materia.

La respuesta del Ministerio Público se da luego de que la supuesta declaración de un funcionario de la gobernación de Antioquia que indicaba la procuraduría ayudaría con la suspensión del proceso de amojonamiento de Belén de Bajirá.

La Procuraduría General de la Nación indicó que el viernes, previa solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia, se llevó a cabo una reunión entre el Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés González, la Delegada de Desecentralización y Entidades Territoriales, Myriam Méndez Montalvo, y el asesor Efrarín Becerra, a la que asistieron el Secretario General de esa administración departamental, Javier Mauricio García, y el Subsecretario Jurídico, Carlos Arturo Piedrahita. 

"Se anunció por la delegación de Antioquia, la radicación de un oficio solicitando la intervención del Ministerio Público ante el inicio del proceso de amojonamiento entre los departamentos de Antioquia y Chocó por la región de Belén de Bajirá. Igualmente se expusieron algunos argumentos de la posición de Antioquia en este tema y se manifestaron inquietudes por la suspensión de servicios a cargo de esa entidad territorial, una vez concluido el amojonamiento", indicó la Procuraduría en un comunicado.  

La Procuraduría indicó que rechaza cualquier llamado que un servidor público haga a desautorizar o entorpecer la gestión de autoridades públicas, "conducta que atenta contra la ley y que será investigada".

NoticiasRCN.com

a quién pertenece Belén de Bajirá Belén de Bajirá historia