108311

Procuraduría entregará este jueves respuestas sobre Petro

País - Enero 9 de 2014, 7:34 am
El procurador general, Alejandro Ordóñez. Foto: Oficial.

La CIDH le dio tres días al Gobierno Nacional para que responda una serie de preguntas sobre la destitución de Petro.

Este jueves hacia el mediodía, la Procuraduría General de la Nación entregará  una serie de respuestas a la Cancillería, esto dentro de la solicitud que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las actuaciones y funciones del ente de control en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 
 
El formulario que la Procuraduría le entregará a la Cancillería contiene tres preguntas, con las cuales se le pide al organismo que explique los alcances de sus decisiones en el territorio nacional y cuál es su función dentro del ordenamiento jurídico del país. 
 
El pasado 9 de diciembre la Procuraduría General de la Nación, encabezada por Alejandro Ordóñez Maldonado, destituyó e inhabilitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por supuestamente llevar a la ciudad a la crisis de las basuras con la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en diciembre del año 2012 y otras supuestas irregularidades.  
 
El mandatario capitalino le solicitó a la CIDH que dicte medidas cautelares en su caso, asegurando que la decisión del Ministerio Público obedece a intereses particulares y se constituye en una persecución política. 
 
El miércoles, a través de una carta, la CIDH le dio tres días  al Gobierno Nacional para que responda tres interrogantes relacionados con la solicitud del alcalde de Bogotá, uno de ellos su opinión sobre la destitución de Petro, razón por la cual la Procuraduría tiene que presentar el documento ante la Cancillería. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro cidh ordoñez destitución corrupción