325209

Procuraduría denuncia que en Tumaco hay 'casas de pique y tortura’

País - Mayo 3 de 2018, 12:26 pm
Fernando Carrillo. Foto:@fcarrilloflorez

El procurador Fernando Carrillo, indicó que se han identificado zonas en Tumaco donde es posible que haya casas de pique.

“Allí torturan y descuartizan personas. Someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente”, indicó Carrillo.

Según la Procuraduría hay 22 barrios  afectados por dinámicas violentas derivadas de la disputa por el control de esos territorios entre grupos armados que nacieron con la desmovilización de las Farc y otros grupos criminales.

La Procuraduría también evidenció prácticas de sometimiento sexual con niñas entre los 10 y los 14 años, y también con personas en condición de discapacidad y población LGTBI.

Carrillo señaló que el narcotráfico es la peor amenaza para el cumplimiento de la Constitución, para la preservación del medio ambiente y para la vida de los pueblos ancestrales.

“Una derrota en Tumaco será otorgarle un triunfo al narcotráfico y al crimen organizado. Que esto no sea el preludio de un capítulo donde nuevas formas de crimen organizado atenten contra nuestras comunidades étnicas”, agregó.

NoticiasRCN.com

 

casas de pique en Tumaco Alcalde de Tumacom Gobernador de Tumaco inseguidad en Tumaco