Procuraduría cree que hay suficientes pruebas para ordenar captura de representante ‘Jesús Santrich’

Nacional
11 Jun 2019 13:24
Pese a estar investigado por narcotráfico, ‘Jesús Santrich’ se convirtió este martes en congresista de la República.
El procurador Fernando Carrillo pidió celeridad a la Corte Suprema de Justicia en la práctica de pruebas que permitan tomar decisiones en el caso de 'Jesús Santrich', quien es investigado por narcotráfico. 
"Hemos solicitado que se llamara a indagatoria y que se estudiara la posibilidad de su detención, porque creemos que hay un material probatorio suficiente para ordenar la captura".
En la mañana de este martes, 'Jesús Santrich' se posesionó como representante a la Cámara y cuestionó al presidente Iván Duque quien había solicitado a la Procuraduría que suspendiera su posesión. 
 
El excomandante guerrillero pidió al presidente "dejar que las cortes actúen".
 
Santrich, excomandante de las Farc que es acusado de narcotráfico, quedó en libertad en días pasados luego de que la Corte Suprema anunciara que se encargaría de su caso. 
 
'Jésús Santrich' fue capturado en abril del 2018 acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos y fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, donde pasó más de un año.
 
Por este presunto hecho es pedido en extradición por Estados Unidos.
Además, la posesión del exjefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc se realizó pese a las fuertes declaraciones de Marlon Marín, sobrino de 'Iván
Márquez', y quien sería supuesto socio de Santrich en la operación ilegal.
 
Marín, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, señaló a Santrich de participar en la supuesta conspiración para enviar la droga a ese país.
 
NoticiasRCN.com