326272

Procuraduría apeló la decisión de la JEP frente a la extradición de Santrich

País - Mayo 25 de 2018, 7:30 pm
Foto: @PGN_COL

El ente disciplinario aclaró que la JEP no tiene la competencia para establecer una medida cautelar en este caso.

La Procuraduría General de la Nación apeló este viernes la decisión de la Justicia Especial para la Paz de suspender el trámite de extradición del exguerrillero 'Jesús Santrich'.

El procurador Fernando Carrillo, sujeto procesal ante esa jurisdicción, advirtió que no hay lugar para "flexibilizaciones".

"Ni la JEP al expedir el reglamento interno, ni la sección de revisión, al expedir el protocolo, tienen competencia para establecer una medida cautelar", dice el documento de la Procuraduría.

"En esos casos y como se pactó y hace parte del cumplimiento de los acuerdos, simplemente se aplican las normas de la justicia ordinaria", aseguró Carrillo.

Otro organismo que se manifestó al respecto fue la Fiscalía General de la Nación que le pidió a la Corte Constitucional definir las competencias.

La defensa de Santrich presentó ante la JEP un recurso para que este recupere su libertad.

De otro lado, embajador de los Estados Unidos anunció este jueves que el gobierno de su país formalizará la solicitud de extradición de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, antes del próximo 7 de junio.

NoticiasRCN.com

 

trámite de extradición de jesús santrich justicia especial para la paz procuraduría general de la nación embajador de los estados unidos narcotráfico los delitos de santrich santrich preso