270252

Procurador propone un acuerdo nacional para defender la soberanía

País - Marzo 17 de 2016, 1:37 pm
Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, propone un acuerdo nacional para definir política de Estado en defensa del territorio colombiano. Foto Noticias RCN

El jefe del Ministerio Público pidió al Presidente Santos convocar a todos los partidos políticos para "proteger la integridad territorial y reflexionar frente al manejo de los asuntos internacionales".

Luego de conocerse la determinación de la Corte Internacional de Justicia de la Haya y que ésta declarara que tiene jurisdicción respecto a las nuevas pretensiones de Nicaragua, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, se pronunció y le pidió al presidente Juan Manuel Santos convocar a "todos los partidos políticos, incluyendo a los de la oposición, en busca de proteger la soberanía e integridad territorial y reflexionar frente al manejo de los asuntos internacionales".
 
El jefe Ministerio Público también exhortó al Presidente Santos, a que, "en su calidad de Jefe de Estado, convoque a todos los partidos políticos a discutir y adoptar un acuerdo sobre dicha 'Política de Estado' y a abrir una reflexión para revisar la mejor manera de conducir los asuntos internacionales de Colombia, con el fin de defender eficazmente los intereses nacionales".
 
La Procuraduría, finalmente destaca que: "Proteger la integridad territorial del país requiere una respuesta que comparta y defienda indefinidamente todos los sectores políticos y toda la sociedad colombiana".
 
NoticiasRCN.com
litigio maritimo nicaragua Colombia Bogotá managua Procurador General Alejandro Ordóñez