114521

Procurador pide incluir en la Constitución obligatoriedad de clases de educación sexual

País - Enero 17 de 2014, 3:00 pm
El procurador exige que haya incremento en clases de educación sexual. Foto de archivo.

Así se lo pidió el procurador general a la Corte Constitucional, a raíz de la reforma a la salud.

El procurador le pidió a la Corte Constitucional que incluya en la reforma a la salud la obligación para que colegios y universidades incrementen las clases de educación sexual. Además, pidió agregar la objeción de conciencia en las instituciones médicas.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, pretende que en la Constitución quede establecido que se debe proteger la vida desde el momento mismo de la concepción.

"La aceptabilidad como elemento esencial al derecho fundamental a la salud implica que las necesidades de salud relacionadas con el ciclo de vida comienzan desde la concepción misma y deben ser atendidas por parte de todos los agentes del sistema de salud".

Además, el procurador exige que haya incremento en clases de educación sexual responsable en primaria, bachillerato, y pregado universitario.

"La exigencia del incremento de la educación sexual responsable y basada en valores en las aulas de la educación primaria, secundaria y de pregrado universitario".

El procurador pide a la Corte Constitucional condicionar la ley estatutaria de salud y además de los anteriores argumentos, exige que se incluya la objeción de conciencia de médicos.

 
Procurador Alejandro Ordóñez Corte Constitucional educación sexual clases obligación