Noticias

Nacional

Procurador General pidió a las Farc devolver a niños reclutados

El procurador Fernando Carrillo hizo un fuerte llamado a las Farc para que devuelvan a los niños reclutados, tras el anuncio del grupo ilegal de no entregar más menores. Denunció, además, que las disidencias siguen llevándose a niños y jóvenes.

18 Jul 2017 20:10Por: canalrcn.com
“Que cumplan con los acuerdos, toda la ciudadanía colombiana está a la expectativa de que haya sinceridad”, afirmó Carrillo. 
 
En el marco de un encuentro de víctimas, el Procurador General de la Nación reveló también que existen denuncias sobre posibles nuevos reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.
 
“Yo creo que todo el país sigue pendiente de eso y con un ingrediente adicional y es el caso de los grupos disidentes de las Farc que, según han denunciado, también están en reclutamiento forzoso de menores. Eso es lamentable y es un desafío grandísimo de aquí en adelante”, aseguró Carrillo.
 
El funcionario pidió a las Farc certificar si tienen menores de edad en sus filas: “nosotros estamos esperando que las autoridades del estado certifiquen en un momento dado que entregaron a todos los menores y yo creo que ese es el compromiso”.
 
En días pasados, el jefe guerrillero Marcos Calarcá afirmó que "los pocos menores (que aún permanecen en las filas de las Farc) pasan a la civilidad, por lo que no hay razón de llevarlos a otro lugar", declaración que generó malestar en diversos sectores políticos y en la misma ciudadanía.
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS: