323039

Procurador dice que magistrado Gustavo Malo "tiene que ponerle la cara a la justicia"

País - Marzo 21 de 2018, 12:14 pm
Foto: Procuraduría General de la Nación

El procurador Fernando Carrillo dijo que Malo, investigado por su presunta participación dentro del escándalo del ‘cartel de la toga’, tiene que responderle a la justicia, a los colombianos y a sus pares magistrados.

“Si él tiene argumentos para defenderse que lo haga abiertamente, pero que no acuda a subterfugios como excusas médicas o los permisos para seguir eludiendo y evadiendo la justicia”, aseguró Carrillo.
 
El jefe del ministerio público afirmó que por la forma como se ha venido tramitando se está convirtiendo en una burla a la justicia. 
 
Además, Carrillo dijo que sugirió, como acto de voluntad del magistrado, que Medicina Legal emita un concepto sobre las incapacidades presentadas por Gustavo Malo.
 
“Si en realidad se están presentando las causas para esa incapacidad y le da fundamento a los permisos que ha venido solicitando”, señaló.
 
Malo presentó el martes una nueva incapacidad médica que le permite ausentarse de la corte hasta después de Semana Santa lo que prorroga una vez más la decisión de la Corte sobre su continuidad como magistrado.
 
NoticiasRCN.com
 
Procurador Gustavo Malo malo noticias rcn noticias hoy fernando carrillo incapacidades incapacidades gustavo malo