324945

Procurador Carrillo: salida de las Farc ha impulsado el ingreso de nuevos actores armados ilegales

País - Abril 27 de 2018, 10:27 am
Guerrilleros del ELN. Foto: AFP

El jefe del Ministerio Público dice que el ELN, las disidencias y grupos paramilitares "tratan de imponer sus condiciones a sangre y fuego".

En el foro 'Retos y balance de la política de protección y derecho a la vida de líderes y lideresas sociales étnicos', el procurador Fernando Carrillo realizó un fuerte pronunciamiento al asegurar que "la guerra no se resigna a desaparecer" en Colombia.
 
Esto, pese a la firma de la paz con la guerrilla de las Farc, tras cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba. 
 
"La salida de las Farc ha impulsado el ingreso de nuevos actores armados ilegales, como el ELN, las disidencias de las Farc y grupos paramilitares, que tratan de imponer sus condiciones a sangre y fuego, ante los vacíos e incapacidad del Estado".
 
 
El procurador también hizo un llamado a que se cree la "Mesa Nacional Permanente de Protección" y una política pública de protección por la vida de las etnias, "Si había recursos para la guerra tiene que haber recursos para la protección de los líderes".

Además, el jefe del Ministerio Público Llamó al Gobierno a meterse "la mano al bolsillo" para proteger los territorios de los pueblos étnicos.

NoticiasRCN.com

guerra en colombia ELN bacrim paramilitares narcotráfico muertos guerra