137291

Por principios, Garzón rechazó embajada en Brasil

País - Febrero 25 de 2014, 9:40 am
El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Angelino Garzón. Foto: AFP.

Además de sus principios, el vicepresidente señaló motivos personales y familiares.

A través de una carta, el vicepresidente Angelino Garzón rechazó el cargo de embajador en Brasil al que había sido designado por el presidente Juan Manuel Santos.
 
"He tomado la decisión de no aceptar el cargo de Embajador de Colombia ante Brasil a fin de dejarlo a usted como siempre lo he hecho, en total libertad de nombrar a la persona que en los actuales momentos pueda ocupar dicho cargo", dice la carta que Garzón le envió al jefe de Estado.
 
En la misiva, el vicepresidente señala que la razón por la que declina la designación es el obedecer a sus principios, junto a motivos personales y familiares. 
 
“Debo confesarle que la decisión que he tomado no es nada fácil. La única razón que me ha motivado a hacerlo, es la de obrar de acuerdo con mis principios y con la total libertad, transparencia y lealtad que siempre me ha movido en el cargo de Vicepresidente de la República de Colombia y que mantendré de manera inmodificable hasta el día 7 de agosto de 2014, fecha en que termina mi mandato constitucional”.
 
De igual forma, y en lo que pareciera una nueva respuesta al discurso de quien sería el nuevo vicepresidente de Santos, Germán Vargas Lleras, de ser elegido para  un nuevo periodo, Garzón pide que no se olvide a la gente. 
 
“Lo único que les solicitaré, como a todos los gobernantes locales y regionales, es que no olvidemos que la prioridad hoy en Colombia, además de la paz, es la gente. Es hacer realidad sus derechos a la salud, la educación, la alimentación y a vivir en paz”.
 
En su comunicación, el funcionario también agradece la confianza depositada en él para ser designado como embajador en Brasil. “En lo personal, junto con mi familia no tenemos sino palabras de agradecimiento para con usted, y la señora Canciller María Angela Holguín Cuéllar, por toda su generosidad y confianza de nombrarme Embajador de Colombia ante la República Federativa de Brasil”.
 
Garzón también se compromete a seguir apoyando el Gobierno Nacional, sin importar quién gane las próximas elecciones.
 
Por su parte, Santos aceptó la renuncia a través de un mensaje en Twitter. “Lamentamos que por razones personales y familiares vicepresidente no vaya a Brasil. Desde Vicepresidencia sigue promoviendo defensa de Derechos Humanos”. 
 
NoticiasRCN.com
garzón embajada Brasil rechazó