324107

"Primero muerto que extraditado", dice 'Santrich' a su abogado

País - Abril 10 de 2018, 9:19 pm
Foto: AFP

En el programa La Noche de NTN24, Gustavo Gallardo, abogado de ‘Jesús Santrich’, aseguró que su defendido prefiere la muerte en Colombia que se extraditado a Estados Unidos.

El jurista afirmó que ‘Santrich’, capturado el lunes en Bogotá en cumplimiento a una circular roja de Interpol por cargos de narcotráfico, se declara “inocente y víctima de un montaje” judicial.
 
El exguerrillero, según su abogado, señala que el montaje es una forma de perseguirlo políticamente para quitarle una curul que tiene el ahora movimiento político Farc en el Congreso. 
 
“Tenemos pruebas de descargo mediante las cuales pretendemos desmontar todo ese invento judicial que el señor fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha realizado contra ‘Jesús Santrich’, la Farc y el proceso de paz”, indicó Gallardo.

El abogado considera que la JEP es el tribunal competente para evaluar las conductas, que según EE.UU. cometió el exguerrillero luego de la firma de acuerdo.

“Exactamente la sección de revisión del tribunal de paz de la Justicia Especial para la Paz es el competente como lo señala el acto legislativo 01 de 2017. Claramente esta definida la competencia y la extralimitación de las funciones del fiscal general de la Nación, de los agentes del CTI con la connivencia del Gobierno Nacional”, dijo.

En cuanto la posible extradición aseveró que han realizado las acciones nacionales e internacionales pertinentes para que sea la JEP definida la situación jurídica de ‘Jesús Santrich’.

“Santrich me lo ha dicho que él primero muerto que extraditado”, dijo Gallardo. 

Finalmente, apuntó que ‘Santrich’ continúa en huelga de hambre y firmó un documento en el cual autoriza el no suministro de alimento y rechaza recibir atención médica en caso de tener una crisis de salud.

Esta es la entrevista completa al abogado de 'Jesús Santrich'
 

NoticiasRCN.com

Jesús Santrich muerto carcel santrich captura santrich 'Jesús Santrich' santrich, capturan, líder, Jesus, farc, Jesús Santrich, Capturan a;Jesús Santrich; en Bogotá, Fiscalía, investigación, muertos, cárcel, paz, Santos, uribismo