272019

"Pretendieron sabotear" reunión sobre restitución de tierras en Cesar: Ordóñez

País - Abril 10 de 2016, 9:47 am
Alejandro Ordóñez señaló que el presidente Santos quiere evitar su reunión con los campesinos. Foto: oficial.

El funcionario cuestionó la ausencia de representantes del Gobierno en el encuentro con campesinos. Además, denunció que el Ejército le canceló el apoyo aéreo.

El procurador general Alejandro Ordóñez llegó a San Alberto, Cesar, para un encuentro con reclamantes de tierras. El jefe del ministerio público cuestionó la no asistencia de funcionarios del  Gobierno.

"Al evento estaban invitados dos ministerios: el ministerio de Agricultura y el ministerio del Interior, el Superintendente de Notariado y Registro, la Unidad de Restitución de Tierras y ellos pretendieron sabotear el evento”, dijo Ordóñez.

Antes de viajar desde Bucaramanga, Ordóñez había denunciado que el Ejército había cancelado el apoyo aéreo para su traslado, que al final hizo por tierra.

“Buenos días, ayer, al finalizar la tarde, @COL_EJERCITO canceló apoyo aéreo para mi traslado y equipo a San Alberto, Cesar, desde B/manga”, informó el Procurador este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Ordóñez aseguró que no se cancelaría la actividad. Señaló que el presidente Juan Manuel Santos era el interesado en evitar la reunión con los campesinos.

“A pesar de orden de cancelar mi traslado aéreo, Presidente no evitará que asista a reunión con campesinos en Cesar. Lo haré por tierra”, agregó.

En un comunicado, el Ejército explico que la aeronave se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.

NoticiasRCN.com

 
Procurador Alejandro Ordóñez denucnia Ejército apoyo aéreo traslado campesinos reunión cesar restitución de tierras