324503

Presunto informante de 'Jesús Santrich' es contratista de la Unidad Nacional de Protección

País - Abril 18 de 2018, 1:41 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Unidad Investigativa de RCN obtuvo uno de los contratos del presunto delator, por 6.500.000 pesos para participar en la mesa técnica que decide la seguridad de los exguerrilleros.

‘Fabio’ es el alias del sospechoso de haber delatado la operación contra ‘Santirch’. Está identificado como Héctor Enrique Hernández, designado por las Farc en la mesa técnica de la UNP que se encarga de la seguridad de los desmovilizados de esa guerrilla.
 
El Gobierno reconoció que ese contratista sería la persona que habla con ‘Santrich’ y lo alerta de su inminente captura, en la grabación interceptada por la Fiscalía. Vea la llamada del informante a 'Jesús Santrich'
 
“Era un representante de las Farc en ese grupo de trabajo. No tenía acceso a mayor información, ese era el enlace para poderle comunicar a la Unidad Nacional de Protección cuáles eran las necesidades principales”, aseguró Juan Carlos Restrepo, alto consejero presidencial para la seguridad. 
 
La Unidad Investigativa de RCN encontró un contrato de prestación de servicios entre Hernández y la UNP por 6.500.000 pesos correspondientes a agosto de 2017.
 
 
“Se está analizando si esta situación de la cual nos hemos enterado hasta ahora por prensa, es una causal para la terminación del contrato. La Unidad Nacional de Protección está haciendo ese análisis”, afirmó Restrepo.
 
Además, sobre alias Fabio Borges también recaerían consecuencias penales.
 
“La Fiscalía General de la Nación es la que dentro del curso de sus investigaciones dirá quién fue la fuente del señor Borges, quién le suministró esa información y de esa manera de dónde proviene una filtración y cuáles son los delitos que se constituyen con esa conducta”, añadió. 
 
Tras la llamada de Borges, la Fiscalía decidió precipitar la captura de ‘Santrich’ con fines de extradición.
 
NoticiasRCN.com
 
 
 
Jesús Santrich santrich noticias noticias rcn noticias hoy santrich la picotam informante santrich DEA extradicion santrich narcotráfico acuerdo paz