321841

Presidente Santos y el dilema de avanzar o romper diálogos de paz con el Eln

País - Febrero 28 de 2018, 11:55 am

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró hoy que tiene un dilema sobre la continuidad de los diálogos de paz con la guerrilla del Eln, luego de los últimos hechos terroristas cometidos por ese grupo al margen de la ley.

“¿Cuántas vidas cuesta romper los diálogos en este momento, cuántas vidas nos vamos ahorrar si seguimos insistiendo?, dijo el mandatario.

EL jefe de Estado puso en duda las intenciones de ese grupo guerrillero sobre el proceso de paz, “¿dónde está la coherencia, uno se sienta a negociar con quienes dicen una cosa, pero actúan de otra forma?”, expresó.

Santos indicó que es confuso como el Eln hace un pronunciamiento en el que declaraba un cese al fuego bilateral por las elecciones a partir del 9 de marzo hasta el 13 de marzo, y a las pocas horas realiza un ataque terrorista, “es el tipo de gestos que yo estaba esperando para sentarme a reanudar el diálogo, eso lo dije por la mañana y a las pocas horas realizan un ataque dónde cinco soldados fueron asesinados y 10 resultan heridos”.

NoticiasRCN.com

presidente Santos Proceso de paz ELN Guerrilla del ELN