324259

Presidente Santos reitera que secuestro de periodistas ocurrió en Ecuador

País - Abril 13 de 2018, 4:44 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: SIG

Desde Lima, donde participa en la octava Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos condenó el asesinato de los tres ciudadanos ecuatorianos y aseguró que las operaciones militares se reanudaron en ambos lados de la frontera.

Dijo que no saben dónde están los cuerpos y afirmó que reanudaron las operaciones militares contra la disidencia de las Farc, señalada como responsable de este crimen.
 
Explicó que, en los últimos días, por cuestiones humanitarias, las operaciones del lado colombiano se habían reducido.
 
“Ya comenzamos las operaciones del lado colombiano como empezaron las operaciones del lado ecuatoriano. Este hecho se produjo en el Ecuador, alias Guacho es un ciudadano ecuatoriano. Sabemos que solamente colaborando con las Fuerzas Armadas ecuatorianas es que podemos poner a buen recaudo a este criminal”, dijo Santos.
 
Más temprano el presidente colombiano había reiterado telefónicamente la "solidaridad y disposición" de su Gobierno para ayudar a Ecuador, y recordó que "Colombia tiene larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales".
 
"Hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades", agregó.
 
El mandatario también ordenó a su ministro de Defensa, al comandante general de las Fuerzas Militares y al director de la Policía que se trasladen de inmediato a Ecuador "para ofrecer toda la ayuda" que precise el Gobierno de ese país.
 
NoticiasRCN.com
 
Santos Ecuador secuestro periodistas noticias noticias rcn farc periodistas Ecuador fotos periodistas ecuador rcn hoy