119631

Presidente Santos le pidió al general Naranjo que regrese al país

País - Enero 24 de 2014, 11:20 pm
Presidente Santos solicita el regreso al país del general Naranjo. Foto: AFP

El presidente Santos se reunió en Suiza con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y le pidió el regreso al país del general Óscar Naranjo.

La solicitud de Santos tiene como objetivo que el exdirector de la Policía trabaje en el proceso de paz con las Farc en La Habana y participe activamente en la campaña de reelección presidencial.

“Hablamos con el presidente Peña Nieto para que el general Naranjo se pueda dedicar de lleno al proceso de paz y a la campaña”, según lo expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Según algunas versiones, Santos estaría contemplando la posibilidad de elegir al oficial en retiro como su fórmula vicepresidencial en las próximas elecciones.

Hace algunos días el secretario general del Partido de la Revolución Democrática de México, Alejandro Sánchez, pidió que se investigara al general Naranjo por un supuesto apoyo en la creación de grupos de autodefensas en el estado de Michoacán.

El general Naranjo trabaja como asesor de seguridad del presidente Peña Nieto en la lucha contra el narcotráfico en Michoacán, México.

 

Juan Manuel Santos óscar naranjo peña nieto reelección acuerdo entre gobierno y las farc