321097

Presidente Santos escribe carta a su sucesor y le dice que no va a interferir en su trabajo

País - Febrero 15 de 2018, 7:08 am
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Presidencia

El mandatario colombiano a través de Twitter compartió una carta en la que sugiere los temas que deben ser prioritarios para la Nación.

Santos indicó en el mensaje en Twitter que no busca interferir sino aportar al debate electoral. Llama la atención que en el tweet solo fueron etiquetados los candidatos presidenciales: Humberto de la Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Marta Lucia Ramírez, Juan Carlos Pinzón, Carlos Caicedo y Timochenko.

Inicialmente presentó un balance de su gobierno. “Quisiera presentarle este balance y sugerir, desde mi perspectiva, aquellos temas prioritarios de la nación que requerirán de continuidad o de un giro nuevo”, dijo.

El mandatario aseguró que el país avanzó mucho. Destaca mejoras en modernidad, tranquilidad, desigualdad, democracia inclusiva, posicionamiento internacional, entre otros.

Señala su frustración al no lograr una reforma “que permita una justicia más pronta y cumplida” y en política, acabar con la polarización.

“Hay que erradicar la polarización que tanto daño hace. Yo no pude. Ojalá usted si pueda y en eso cuente con todo mi apoyo. La polarización hace el arte de gobernar mucho más difícil”. 

Añadió que hizo su trabajo con pasión, convicción y haciendo lo que siempre consideró correcto, aunque fuera impopular le deseó al nuevo presidente una oposición “más racional”.

“En mi caso, lo he hecho con verdadera pasión y plena convicción (solo así se resiste tanto palo), siempre pensando en lo mejor para Colombia. Ha sido duro. Pueda ser que le toque una oposición más racional y constructiva”.

Finalmente, aseguró que no interferirá en el nuevo gobierno.

“Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir para nada en su trabajo. Yo ya tuve el inmenso privilegio de gobernar durante ocho años. Ahora es su turno. Si me necesita ahí estaré. Le deseo los mayores éxitos. Su éxito será el éxito de todos nosotros, de toda Colombia”.

Esta es la carta completa: 

NoticiasRCN.com

Santos