El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Presidente Santos busca a los más ricos del país

Nacional
16 Dic 2014 14:29
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.
El jefe de Estado le ordenó a la Dian abrir la información fiscal para determinar en qué manos está concentrada la riqueza.

El presidente Juan Manuel Santos le ordenó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) abrir la información fiscal para determinar en qué manos está concentrada la riqueza del país. 

"Advierto que voy a abrir la información, que puede darse desde el punto de vista fiscal, para contribuir a ese inventario, porque sin cifras no podemos tener un punto de partida, no podemos saber si las políticas que estamos poniendo en marcha funcionan", señaló el presidente  al realizar el anuncio. 

De igual forma, al referirse a la reforma tributaria, el jefe de Estado dijo que los que más tienen deben ayudar a los más pobres a superar sus dificultades. 

"La mejor inversión que puede hacer un rico es mejorarle las condiciones a los pobres. Es la mejor inversión que puede hacer. Porque de otra forma el sistema no es perdurable, el sistema va ser muy frágil", añadió. 

Además, Santos defendió la política de restitución de tierras, asegurando que ha permitido que se avance en los diálogos de paz que se adelantan en Cuba con la guerrilla de las Farc. 

NoticiasRCN.com