270107

Presidente Santos aseguró que el país está preparado para reintegración de guerrilleros

País - Marzo 15 de 2016, 10:59 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: SIG.

El mandatario destacó la posibilidad de empresarios puedan integrar a sus empresas a desmovilizados que se acojan a los acuerdos.

Unos 17.500 integrantes de las Farc, entre guerrilleros y colaboradores no armados, se desmovilizarán al final del proceso de paz, dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos.
 
"Calculo que en las Farc hay 7.500 hombres en armas y, démosle una cifra muy generosa, unos 10.000 milicianos", declaró el mandatario ante empresarios en Bogotá.
 
"Eso es lo que estamos tratando de terminar allá en La Habana, cuántos se van a desmovilizar, cuántos van a ser los que van a entregar las armas", agregó Santos, en alusión a la discusión actual entre las partes sobre el sensible punto del fin del conflicto.
 
El jefe de Estado, en la recta final de los diálogos de paz, aseguró que Colombia tiene la capacidad para "absorber una cifra como esa", aunque afirmó que "posiblemente sea inferior".
 
Santos recordó que en Colombia existen 59.000 desmovilizados de grupos armados integrados en la sociedad y el mercado laboral.
 
"Muchos empresarios que han contratado desmovilizados, vienen y dicen: 'hombre, esta gente realmente nos ha resultado muy buena'", exclamó el presidente durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo-Americana.
 
AFP
presidente Juan Manuel Santos reintegración guerrilleros farc desmovilizados