340512

Presidente Duque pide “todo el peso de la ley” para el “mafioso” de ‘Jesús Santrich’

País - Junio 8 de 2019, 8:20 pm
‘Jesús Santrich’. Foto: AFP

El jefe de Estado realizó el pronunciamiento al referirse a las declaraciones de Marlon Marín que incriminan a ‘Jesús Santrich’.

Al referirse a una publicación del diario El Mundo de España sobre el exguerrillero conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’, el presidente Iván Duque realizó un fuerte pronunciamiento.
 
“Quiero que hoy todos los colombianos nos unamos sobre esa evidencia incontrovertible y demandemos que las autoridades puedan aplicarle a ese mafioso todo el peso de la ley que le corresponde, porque no queremos reincidencia en Colombia”.
 
El diario El Mundo público un video en el que Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, señala al excomandante de las Farc de hacer parte de la operación en la que se pensaba enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
“Seremos implacables con la reincidencia, porque la reincidencia es una humillación a las víctimas y es una humillación al pueblo colombiano”, enfatizó al hacer referencia al acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.
 
Por último, dijo que “esta evidencia (…)  sirve para que todos nos demos cuenta de que ahí no hay especulaciones, de que ahí no hay chismes, de que ahí lo que hay es un verdadero contubernio entre los carteles mexicanos de la droga y el delincuente alias Jesús Santrich”.
 
Tras pasar más de un año preso, ‘Jesús Santrich’ recuperó la libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia para ser ella quien lo juzgue y decida si es o no enviado a Estados Unidos, que lo pide en extradición.
 
NoticiasRCN.com
santrich Jesús Santrich guerrilla coca cocaina narcotráfico