321094

Presidencia aclara malentendido de Maduro luego de carta enviada por Santos

País - Febrero 14 de 2018, 11:38 pm

El mandatario venezolano felicitó a Santos por las medidas tomadas en la frontera e indicó que recibió una carta de Santos en la que lo insta a reunirse con él. La Casa de Nariño aclaró el malentendido.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pareció bajar la guardia este miércoles luego de anteriores declaraciones en contra de Juan Manuel Santos.

Durante una alocución televisada, Maduro felicitó a Santos por las últimas medidas tomadas por el gobierno colombiano en la frontera.

"Yo me alegré. Por fin el gobierno de Colombia toma en serio el tema de la inseguridad y del abandono de la frontera (…) Presidente Juan Manuel Santos Yo desde aquí desde Caracas (...) estoy de acuerdo con las decisiones que usted ha tomado", dijo.

Enseguida se refirió a una supuesta invitación del presidente Santos para tratar temas de "interés mutuo".

Yo recibí una carta del presidente Santos (…) invitándome a unas conversaciones sobre unos temas de interés mutuo. Saben ustedes que yo tengo grandes diferencias ideológicas, políticas y éticas con el presidente Santos, pero mientras él sea presidente de Colombia y yo de Venezuela, estamos obligados a reunirnos a entendernos y a trabajar por la paz y la solución de los problemas entre los dos países", agregó Maduro.

Al respecto, la Presidencia de la República aclaró que la comunicación que cita el presidente venezolano fue entregada el pasado 14 de diciembre e iba dirigida a ocho países de la región buscando esfuerzos comunes en la protección de la Amazonia.

"No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro", aclaró la Casa de Nariño.

Falta ver si el presidente Santos viendo la disposición de Maduro se reúne con él o si definitivamente le hace entender que su gobierno no ha buscado tal encuentro.

NoticiasRCN.com

 

 

Santos y Maduro carta de santos reunión santos y maduro crisis en la frontera diferendo