323838

Presentan ante un juez a 4 personas señaladas de falsificar medicamentos en Valledupar

País - Abril 5 de 2018, 1:15 pm
Foto: Acusados de falsificar medicamentos en Valledupar

Una investigación de la Fiscalía por este caso, derivó en cuatro capturas en las últimas horas.

La Fiscalía presentó para la legalización de captura ante una jueza a las cuatro personas sindicadas de comercializar medicinas adulteradas. Las familias de los niños que murieron, habían denunciado ante las autoridades.

“Después de un año de haber estado apoyando estas investigaciones y de estar denunciando estos hechos, vemos que por fin la Fiscalía viene dando resultados”, dijo Luis Eduardo Avendaño, abogado de las víctimas.

El abogado denunció amenazas para abandonar los procesos penales, “hace 10 días se presentó una persona a la casa de mi madre diciéndole que me daban tres días para que me fuera de Valledupar y abandonara los casos”, señaló Avendaño.

Los detenidos son el representante legal y gerente de una distribuidora de medicamentos, un comercializador independiente y un exfuncionario de una clínica. Por ahora son acusados de violación de derechos de marcas y patentes, al igual que imitación de medicamentos.

16 niños habrían muerto en centros médicos de Valledupar porque les suministraron medicamentos no originales, las muertes se presentaron entre junio del 2016 y enero del 2017.

NoticiasRCN.com

 

falsifican medicamentos medicamentos adulterados