Por presencia de ‘Jesús Santrich’ suspenden sesión en Cámara de Representantes

Nacional
12 Jun 2019 13:26
‘Jesús Santrich’, por su parte, dijo que seguirá asistiendo a las sesiones de la Cámara.
La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes suspendió sus deliberaciones sobre un proyecto de ley por la presencia de 'Jesús Santrich'.
Santrich, exjefe de las Farc que es acusado de narcotráfico, se convirtió el martes en congresista de la República luego de pasar más de un año detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.
Ante la presencia del hombre, algunos congresistas expresaron su rechazo y la sesión tuvo que ser levantada.
 
"No soy capaz de estar hoy acá. He sido muy respetuosa con mis compañeros de las Farc, pero hoy siento que es una burla con quienes hemos sido víctimas", dijo la representante Jennifer Arias.
La congresista del Centro Democrático explicó que un familiar suyo había sido víctima de las Farc y que en memoria de ese familiar se retiraba de la comisión.
 
El propio presidente de la Comisión, Jairo Cristancho, también expresó su indignación por la presencia de Santrich y se retiró de la sesión. 
 
Por su parte, 'Jesús Santrich' se dirigió a los medios de comunicación que cubrían la sesión y dijo que seguirá asistiendo no sólo a este recinto sino a la plenaria de la Cámara que además está citada para esta tarde.
Aunque recuperó la libertad, 'Jesús Santrich' sigue siendo procesado por la Corte Suprema por narcotráfico y es requerido en extradición por Estados Unidos. 
 
NoticiasRCN.com