322286

Preocupación de la ONU por asesinato de líderes sociales en Colombia

País - Marzo 7 de 2018, 1:37 pm
Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Foto: EFE

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó su preocupación por el asesinato de líderes sociales y activistas en Colombia. La alerta hace parte del informe anual sobre las libertades fundamentales en el mundo.

"En Colombia , cada vez me alarman más los asesinatos de defensores de los derechos humanos y activistas; Mi oficina recibió más de 20 denuncias de homicidios en las primeras seis semanas de este año", indica el informe anual presentado por la organización.
 
En varias oportunidades, la ONU ha llamado la atención del Gobierno colombiano ante el incremento de la violencia contra líderes sociales.
 
“Que haya una acción de protección en razón de crear garantías reales para los activistas porque sin activismo es difícil para cambiar la situación en cualquier lugar del mundo”, expresó el 19 de febrero de 2018, Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. 
 
Venezuela también hace parte del informe. El organismo advierte sobre restricciones a la libertad de expresión, la desnutrición que padecen miles de venezolanos y las condiciones adversas en las que tendrán lugar las elecciones anticipadas.
 
El próximo 31 de octubre se conocerá el reporte final del alto comisionado.
 
NoticiasRCN.com
 
onu derechos humanos Líderes sociales noticias noticias rcn nticias hoy asesinato líderes asesinato lideres sociales