322256

Preocupación por falta de estudiantes en colegios de Florencia, Caquetá

País - Marzo 7 de 2018, 8:03 am
Foto: NoticiasRCN.com

La administración municipal de Florencia, respondió ante el al Ministerio de Educación tras el anuncio de la reducción de estudiantes en los colegios que se registra en la capital del Caquetá, según el Secretario de Educación, están cumpliendo la meta de matrícula.

"El municipio de Florencia viene cumpliendo con la matrícula mínima que requiere el ministerio en el marco de la planta docente con que contamos llevamos 33.310 estudiantes y esperamos continuar mejorando este indicador", indicó César Trujillo, Secretario de Educación de Florencia.

Para llegar a la cifra de alumnos en las aulas de clases del año pasado, faltan cerca de dos mil, por esa razón las autoridades educativas trabajan en varias estrategias.

"Estamos con las estrategias de permanencia en transporte escolar alimentación y fortaleciendo el tema de jornada única, adicional a ello hemos realizado en compañía del ministerio jornadas de ‘matriculaton’ para puerta a puerta ir buscando los estudiantes”, agregó el funcionario.

En Florencia además según el gobierno municipal, se han realizado auditorias para modificar el sistema y evitar los miles de estudiantes fantasma de años anteriores.

NoticiasRCN.com

Estudiantes florencia estudiantes Caquetá Alumnos fantasma Florencia