Foto: @PGN_PANAMA

Policía de Panamá captura a cinco colombianos y decomisan más de 3.000 paquetes de cocaína

Nacional
27 Jul 2019 13:48
Foto: @PGN_PANAMA
Las autoridades de Panamá informaron el decomiso de 3.989 paquetes de cocaína y de la aprehensión de cinco personas supuestamente vinculadas con el cargamento.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que "inicia una investigación tras la aprehensión de cinco ciudadanos colombianos, los cuales arrojaron desde una lancha 161 sacos con 3.989 paquetes de posible cocaína".
 
La investigación está a cargo de la fiscalía de Guna Yala y aún no se precisa la identidad de los aprehendidos.
 
El viernes, las autoridades panameñas informaron del decomiso 720 paquetes de droga en una operación en Isla Burica, Pacífico de Panamá, y que dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano detenidos llegaron a un "acuerdo de pena" con la Justicia y cumplirán más de ocho años de prisión.
 
Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína mundo.
 
En el 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com/EFE