273200

Policía Nacional incautó, en aguas internacionales, casi dos toneladas de cocaína

País - Abril 25 de 2016, 7:10 am
Los integrantes de la tripulación fueron puestos a disposición de las autoridades salvadoreñas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Foto Policía Nacional

La Policía Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas con agencias internacionales, incautó en aguas de Guatemala y El Salvador 1.850 kilogramos de cocaína.

En una primera acción la DIJIN y la Agencia Antidrogas DEA, con el apoyo de guardacostas de Estados Unidos, interceptaron una lancha rápida en la que tres personas de nacionalidad ecuatoriana transportaban 1.010 kilos de clorhidrato de cocaína cruzando aguas guatemaltecas.
 
Según la investigación la embarcación habría zarpado desde el suroccidente Colombiano hacia Centroamérica, con el fin de transportar el alijo de propiedad de una organización delincuencial en alianza con la banda narcotraficante 'Clan Úsuga'.
 
En el operativo fueron capturados los tripulantes de la lancha e incautados equipos de comunicación y navegación.
 
Un segundo operativo se llevó a cabo a 406 millas náuticas de la costa de El Salvador, en el que fueron incautados 840 kilogramos de cocaína transportados en una embarcación tripulada por dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano.
 
El cargamento pertenecería a una organización dedicada al transporte y tráfico de sustancias estupefacientes desde la costa pacífica colombiana hacia Centroamérica, con destino final Estados Unidos empleando lanchas rápidas y semisumergibles.
 
Los integrantes de la tripulación fueron puestos a disposición de las autoridades salvadoreñas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
 
NoticiasRCN.com
Golpe al narcotráfico policia nacional cargamento de coca 'Clan Úsuga'