271010

Policía Nacional incauta más de una tonelada de cocaína

País - Marzo 28 de 2016, 3:13 pm
La DEA apoyó las operaciones. Foto: AFP

En uno de los casos la cocaína era trasladada en una embarcación a bordo de la cual viajaban dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano.

La Policía incautó 1.363 kilos de cocaína en dos operaciones en las que contó con apoyo internacional, informó esa institución.
 
En la primera de las acciones, en la que contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Armada Nacional de Ecuador, incautaron 750 kilos de cocaína en aguas internacionales a 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) de El Salvador, según un comunicado de la Policía.
 
La cocaína era trasladada en una embarcación a bordo de la cual viajaban dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano que fueron detenidos, agregó la información.
 
En una segunda operación en la que también contaron con el apoyo de la DEA y de guardacostas de la Armada de Ecuador, la Policía inmovilizó dos embarcaciones con 613 kilogramos de cocaína en un punto no determinado de la geografía colombiana.
 
En la operación fueron capturadas cinco personas, que pertenecen a una organización que produce cocaína en los departamentos de Putumayo y Nariño (suroeste) para después enviarla a Estados Unidos. 
 
EFE
DEA drogas policía operativo