272139

La Policía Nacional adopta medidas contra el plan pistola del Clan Úsuga y el ELN

País - Abril 11 de 2016, 3:05 pm
Los entrenamientos continuarán desarrollándose hasta que se reduzca la amenaza del plan pistola. Foto Noticias RCN

Los grupos especializados que a diario desarrollan acciones contra guerrilla y contra el narcotráfico, le enseñan a sus compañeros que patrullan las calles de las poblaciones colombianas, la forma cómo actúan los francotiradores.

Ante la amenaza que ha significado para la Policía el plan pistola desarrollado por el llamado Clan Úsuga y el ELN, la institución inició capacitaciones para que sus hombres y mujeres adopten medidas especiales de seguridad en todos los centros urbanos del país.
 
Cada grupo especializado de la Policía, es decir, los que a diario desarrollan acciones contra guerrilla y contra el narcotráfico, le están enseñando a sus compañeros que patrullan las calles de las poblaciones colombianas, la forma en la que actúan los francotiradores que están atentando contra ellos.
 
En ciudades y cascos urbanos, donde se ha hecho más evidente la amenaza, los patrulleros están recibiendo instrucción de cómo desarrollar operativos de allanamientos y control.
 
Cada sesión pretende que, mediante reentrenamientos, los patrulleros refuercen sus medidas de autocontrol y patrullaje en sus sitios asignados.
 
Los entrenamientos continuarán desarrollándose hasta que se reduzca la amenaza del plan pistola.
 
NoticiasRCN.com
plan pistola 'Clan Úsuga' ELN policia nacional Muerte de policías policías muertos