102451

Policía ha sancionado a 111 conductores borrachos

País - Diciembre 28 de 2013, 10:38 am
En Bogotá se hicieron 1.300 pruebas y solo nueve resultaron positivas. Foto: AFP

El director de la Policía de Tránsito confirmó que 111 personas fueron sancionadas, frente a 454 del año pasado.

Al iniciarse el último fin de semana del 2013, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, afirmó que en la madrugada de este sábado fueron multados 111 conductores tras ser sorprendidos manejando bajo los efectos del licor. 
 
"Se realizaron 4400 pruebas desde ayer (viernes), dando como positivas 111, frente a 454 del año pasado, es decir 76 por ciento menos, situación que es favorable. La Policía sigue en operativos constantes", dijo.
 
Según el director de la Policía de Tránsito, los conductores no respetan las señales de tránsito y cometen diferentes faltas que causan accidentes y lesionados, sin embargo la cifra se redujo ostensiblemente en todo el país. Según el reporte, en el inicio de este fin de semana, en las principales ciudades se registraron pocas infracciones a conductores borrachos, comparadas con la misma fecha el año pasado.
 
"En Bogotá se hicieron 1.300 pruebas y solo nueve resultaron positivas, en Medellín se impusieron 10 comparendos, en Bucaramanga 13 y en Barranquilla 1, esas son las ciudades con más comparendos a conductores ebrios. Sabemos que esta nueva ley afecta el bolsillo de los infractores y por eso se están arrojando buenos resultados", dijo Mena 
 
El general resaltó también que este año la Policía tiene una importante disminución en la accidentalidad general: "el año pasado se presentaron 44 accidentes, este año llevamos solo 12, contados a partir del mediodía del viernes, es decir una disminución del 43%".
 
Finalmente Carlos Ramiro Mena pidió a los conductores que se abstengan de ofrecer sobornos a las autoridades de tránsito queriendo evitar las multas y recordó que la sanción por ofrecer sobornos va de cuatro a nueve años de prisión y no es excarcelable, esto a parte de una millonaria multa.
 
"Invito a denunciar a los Policías que pidan sobornos y dineros a la línea 166 (…) les recuerdo que hay cámaras observando no solo a los infractores sino también el trabajo de nuestra policía de carreteras, así que evítense esos problemas y más bien cumplan con las normas de tránsito", recalcó.
 
RCN La Radio
conductores borrachos sanciones multas policías Bogotá