13471

Policía detectó 1.361 borrachos al volante la noche del viernes

País - Agosto 3 de 2013, 2:29 pm
La Policía llevó a cabo varios retenes en Bogotá. Foto: Noticias RCN

190 conductores ebrios fueron sorprendidos en Bogotá. Distrito insiste en endurecer penas.

Durante la noche del viernes, más de 1.300 personas en Colombia tomaron la decisión equivocada: conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Policía los sorprendió en puestos de control.

A pesar de las tragedias que se han registrado los últimos días, algunos no entienden que conducir un carro después de tomar es un acto homicida.

Durante los controles realizados la noche del viernes en Colombia, cinco de los conductores ebrios fueron detenidos por atacar a la Policía.

“1.608 comparendos, la mayoría de ellos por embriaguez, y otros por otras infracciones de tránsito”, señaló el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional.

En Bogotá,  en 25 puestos de control fueron sorprendidas 181 personas conduciendo borrachas. La Policía se sumó a la petición de varios sectores de la sociedad de aumentar las sanciones a los conductores ebrios.

“Mirar otras alternativas que permitan implementar otras medidas frente a este nuevo fenómeno, que es la segunda causa de muerte en el país”, agregó el general León Riaño. 

Los controles se mantendrán  en las diferentes ciudades del país y se intensificaran las campañas de prevención de accidentes.

Borrachos en Bogotá

El mayor número de ebrios al volante se presentó en Bogotá. En los operativos participó el Distrito, que insistió en la necesidad de endurecer las penas.

A la una de la madrugada, el reporte de la Policía en Bogotá indicaba que 100 personas manejaban en estado de embriaguez.

“Nosotros en estos puestos de control hacemos una prueba preliminar y después hacemos una prueba confirmatoria del estado de embriaguez en que se encuentra la persona”, indicó el mayor Wilson Rosales, inspector de tránsito de Bogotá.

La Policía de Tránsito intensificó los operativos luego de los hechos catastróficos de los últimos días.

Gracias al retén, algunos conductores borrachos se salvaron de un accidente grave, pero eso parecía molestarlos un poco y mostraron agresividad.

Quienes conocen el riesgo pasan el retén sin problema, y hay quienes aceptan su error.

“No obstante después de los llamados, de las campañas que se hacen, seguimos registrando en este momento alrededor de 100 vehículos que han sido inmovilizados”, informó el teniente coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

El Secretario de Gobierno de Bogotá acompañó los operativos. El funcionario es partidario de cambiar las penas para los borrachos al volante.

“Va en un carro y comete, para mí, un homicidio al manejar embriagado”, indicó Guillermo Jaramillo, secretario distrital de Gobierno.

Para los que no entienden el peligro de conducir borrachos la noche puede terminar de manera trágica, o en el mejor de los casos, con el vehículo en los patios, sin licencia de tránsito y con una multa cercana a los 800.000 pesos.

Policías víctimas de borrachos

En Armenia la Policía terminó siendo víctima de los borrachos al volante.

Dos uniformados fueron atropellados por un conductor en estado de embriaguez. Los patrulleros sufrieron fracturas en piernas y traumas en varias partes del cuerpo.

El conductor fue detenido y será presentado ante un juez por lesiones personales y por conducir en estado de alicoramiento. 

conductores ebrios borrachos operativos accidentes