12031

Policía compra perros y caballos a proveedores más costosos

País - Agosto 1 de 2013, 2:06 pm
Se abrió investigación interna en la Policía Nacional por los precios de compra de los caninos.

Un canino que puede costar alrededor de medio millón de pesos es comprado por más de seis millones de pesos.

Más hallazgos en la compra de perros y caballos en la Policía Nacional. Investigan por qué la negociación se ha concentrado en un sólo proveedor que casualmente presenta los precios más altos del mercado. Un perro que puede costar 500.000 pesos fue adquirido en 6 millones. Exclusivo Noticias RCN.

En manos de la Procuraduría y la Contraloría está la investigación  por las presuntas irregularidades en la compra por reposición de perros y caballos en la Policía Nacional, cuyos sobrecostos superarían el 1.700 por ciento.

Un perro que en un criadero de la asociación Club Canino Colombiano puede encontrarse en 500.000 pesos fue adquirido en 6 millones de pesos.

El informe solicitado por la oficina de transparencia de la Presidencia de la República tiene ahora  otras inquietudes. Se encontró que la Policía cuenta con 12 proveedores, pero concentra sus compras en tres, uno de ellos tiene el 52 por ciento de las ventas y se le paga el precio más alto por los perros.

En el 2011, de 57 perros adquiridos 28 se le compraron a este proveedor por cerca de 400 millones de pesos.

Se asegura en el informe que con esta firma se suscribió un contrato de inversión desde el 2008  hasta el 2010,  pero ahora es proveedor directo para la compra de caballos y perros.

La inspección de la Policía por su parte abrió investigación interna por el caso.

NoticiasRCN.com

compra animales perros caballos caros precios investigación