322362

Polémica entre Santos y Petro por disturbios en Cúcuta

País - Marzo 8 de 2018, 3:47 pm
El precandidato presidencial Gustavo Petro se encuentra en Washington denunciando los disturbios en Cúcuta.

El presidente Juan Manuel Santos calificó como "espectáculo" el viaje del precandidato presidencial Gustavo Petro a la CIDH y la OEA.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció acerca del ataque que sufrió el precandidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta. En diálogo con Revista Semana, el mandatario calificó como una exageración la reacción del precandidato.

"Lo que pasó con Petro fue desafortunado, pero también Petro se encargó de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato... no sé por qué acusó a la Policía que le hizo una especie de emboscada", dijo ante una pregunta sobre el tema.

Además, señaló que Petro es quizás el candidato más protegido de todos.

Petro se encuentra en Estados Unidos denunciando ante la CIDH y la OEA lo que él considera que fue un intento de asesinato en su contra.

Vea también: "La Fiscalía no tiene la última palabra": Petro sobre informe que dice que su carro no recibió disparos

Sobre esto, Santos no encuentra razón para esta acción.

"No encuentro ninguna razón para que Petro se haya ido a hacer ese tipo de espectáculo, porque eso es lo que es, ¿qué está buscando? Publicidad, victimizarse", aseveró en la entrevista.

El precandidato presidencial afirmó en Washington que la Fiscalía está interceptando sus comunicaciones y que pedirá un peritaje independiente.

"Esperaba un pronunciamiento serio del Presidente. Según él entonces organicé un autoatentado. Esta es una prueba de la falta de garantías electorales del Presidente", dijo Petro en su cuenta de Twitter.

NoticiasRCN.com

Petro Santos ataques Cúcuta denuncia Petro campaña presidencial Juan Manuel Santos