103251

Polémica por desórdenes en cabalgata de la Feria de Cali

País - Diciembre 30 de 2013, 10:44 am
Se presentaron jinetes ebrios y se evidenciaron personas luciendo armas blancas y de fuego durante el recorrido. Foto: Archivo

La muerte de una mujer tras caer de un equino, el sacrificio de caballos y los jinetes ebrios son algunos de los desórdenes presentados.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, dialogó con LA F.m. y se refirió a los diferentes hechos que se presentaron durante la Feria de Cali. El tema principal fue la cabalgata, evento que dejo una mujer muerta y el sacrificio de varios equinos.
 
Según la funcionaria, es necesario que la Clínica Valle de Lili, centro médico que atendió a la paciente que posteriormente falleció, suministre la información necesaria para determinar en compañía de quién se encontraba esta mujer y las causas que provocaron el accidente.
 
Latorre habló sobre los animales muertos luego del evento y señaló que el sacrificio de los equinos no se debió a maltrato animal y aseguró que existen normas para evitar que los caballos sufran durante la cabalgata hecho por lo que este año el recorrido habría sido menor.
 
Por su parte la directora de Paz Animal, Liliana Ossa, desmintió lo dicho por Latorre y señaló que efectivamente se presentaron 16 caballos heridos y cuatro muertos.
 
Ossa señaló que se ha venido solicitando que se suspenda la cabalgata durante la Feria de Cali, ya que no beneficia a la ciudad y solo representa intereses económicos.
 
La defensora de los animales manifestó además que es evidente que hay maltrato animal en este tipo de cabalgatas, ya que en este año el recorrido se extendió más de dos horas de lo previsto exponiendo a los caballos a transitar por el pavimento caliente, lo que les produce molestias en sus patas debido a la inflamación.
 
Luz Adriana Latorre manifestó que está a la espera de las decisiones que tome la Alcaldía de Cali luego de una reunión que mantendrá con el burgomaestre de la capital del Valle del Cauca, en la que se analizarán los diferentes hechos presentados durante la cabalgata.
 
NoticiasRCN.com/ LaFM.com 
 
cabalgata feria de cali polémcia