Noticias

Nacional
Foto Noticias RCN y Agencia AFP

Polémica por columna de Abelardo de la Espriella que dice que asesinato de Maduro es "un acto patriótico"

Marco Schwartz, director del diario El Heraldo, medio en el que se publicó la controversial columna, señaló que "hubo un descuido lamentable".

10 Jul 2017 10:31Por: canalrcn.com
El abogado Abelardo de la Espriella ha sido tendencia en la mañana de este lunes en las diferentes redes sociales, debido a la polémica columna "Muerte al tirano" que publicó en el diario El Heraldo, en la que indica que la muerte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sería un "acto patriótico".
 
En la columna, De la Espriella dice: "Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República. No se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable".
 
Ante la controversia suscitada por dicha publicación, el abogado presentó su carta de renuncia al prestigioso medio de la costa atlántica colombiana, la cual, de inmediato, fue aceptada según confirmó el director de ese medio Marco Schwartz. 
 
Al respecto, Schwartz lamentó la publicación de la columna y dijo que "hubo un descuido lamentable, ante una situación de esas lo que suelo hacer es hablar con el autor de la columna, ver cómo sustentan los argumentos pero el sábado no fue posible que se estableciera ese contacto".
 
En entrevista concedida a RCN Radio, el director de El Heraldo recalcó que "yo siempre me guío por algunos principios. La columna de opinión debe basarse en datos veraces, la opinión es libre pero los datos no. En los buenos modos, la crítica más feroz debe hacerse con respeto (…) no admito el derecho al tiranicidio".
 
NoticiasRCN.com