138051

"A Pizarro lo mataron, a mí me inhabilitan": Petro

País - Febrero 26 de 2014, 11:00 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado que avala la sanción de la Procuraduría.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció sobre la determinación del Consejo de Estado de rechazar la ponencia de tutela que lo favorecía. 
 
Petro indicó que debido a la arbitrariedad del procurador Alejandro Ordóñez, quien lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 15 años, los magistrados del Consejo de Estado quedaron divididos. 
 
“Tal es la arbitrariedad de la decisión de Ordóñez que el Consejo de Estado, su casa, quedó dividida”, trinó el mandatario refiriéndose de forma indirecta a la supuesta injerencia que el procurador, según él, tendría sobre algunos de los togados. 
 
El alcalde, quien también criticó la forma en la que el tribunal realizó la votación, manifestó que le preocupa que la nueva ponencia la haga "un amigo íntimo de Ordóñez".
 
Además, insistió en que con la decisión del Consejo de Estado "el derecho a la tutela y al de elegir y ser elegido está vulnerado sin protección eficaz".
 
De igual forma, Petro, quien afirmó que en Colombia no cuenta con garantías, llamó a sus seguidores a una nueva movilización, el día viernes en la Plaza de Bolívar, y añadió que es su pago por haber dejado las armas.
 
"De los que hicimos la Paz en 1989, a Carlos Pizarro lo asesinaron, a Navarro le destruyeron el cuerpo y a mí me inhabilitan y destituyen".
 
Finalmente, el gobernante local agradeció  a los magistrados que votaron a su favor.
 
NoticiasRCN.com
 
Petro armas paz Procuraduría