Pilotos de Avianca denunciaron robos a la tripulación en aeropuertos de Venezuela

Nacional
29 Jul 2017 13:18
Aseguran que tripulaciones fueron víctimas de atracos y que es el único país del mundo en el que tenían que transportarse escoltados.

Dos pilotos de Avianca relataron en primicia a Noticias RCN que una de las razones para que la aerolínea suspendiera vuelos en Venezuela sería la falta de seguridad en los aeropuertos del vecino país.

Denunciaron saqueos de las maletas, mal estado en la infraestructura del aeropuerto de Caracas y fallas en los equipos que suministran combustible.

José María Jaimes García, presidente de Asociación de Aviadores de Avianca sentenció que: "era en el único aeropuerto en el que nos escoltaban a nosotros, situación bastante comoplicada".

El representante de los pilotos describió así la situación de inseguridad de la que eran víctimas en Venezuela. Las autoridades debían escoltarlos hasta sus hoteles para evitar ser víctimas de atracos.

"Eran atracos de un grado importante con armas de fuego", dijo Julián Pinzón, vocero de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Según los pilotos, otra de las razones que obligó a Avianca a retirar su servicio del vecino país fue la mala calidad en los equipos de suministro de combustibles.

"Las mangueras tenían fisuras y el combustible terminó siendo contaminado", explicó Pinzón.

La compañía también se vio obligada a retirar su servicio por el mal estado de la infraestructura del aeropuerto.

"Las luces de aproximación no funcionaban, las calles de rodaje no funcionaban", relató Jaimes.

Avianca también tomó la decisión de retirar sus servicios fue por los constantes saqueos a las maletas de los pasajeros.

NoticiasRCN.com