271770

Piden renuncia de funcionaria de Senado cuyo hijo fue capturado con $614 millones

País - Abril 6 de 2016, 1:43 pm
El joven capturado trató de sobornar a las autoridades con 100 millones de pesos. Foto: AFP

La senadora Claudia López dijo que tras lo ocurrido hay una red criminal que estaría involucrada con el Senado.

La senadora Claudia López le pidió al presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco, separar del cargo a la directora financiera Magdalena Morera, cuyo hijo fue capturado conduciendo un carro con 614 millones de pesos en efectivo que pertenecerían a una banda criminal. (Ver tambiém: Vehículo en el que se encontraron $614 millones tenía orden de inmovilización: Velasco).
 
El carro en el que se desplazaba el joven aparece a nombre del Senado, aunque según declaraciones de Velasco, fue vendido pero el traspaso no se ha hecho efectivo. 
 
"Yo le pido por favor que destituya a esa funcionaria", dijo López, quien aseguró que tras lo ocurrido hay una red criminal. 
 
"Aquí lo que están es usando las oficinas del Senado, carros que eran del Senado, representantes a la Cámara y Senadores, todos de la U, para lavarle plata a una banda criminal".
 
Por su parte, la mesa directiva del Senado aún no toma una decisión de fondo. "Yo no puedo tomar la decisión solamente con un titular, yo sé que hay personas que quisieran que uno violase cualquier procedimiento pero yo debo tomar una decisión que luego no se me vaya a caer", dijo Velasco. 
 
Por otro lado, el representante a la cámara Alexánder García, en cuya oficina trabajaba el joven detenido, dijo que no tenía nada que ver con el escándalo.
 
"No tengo nada que ver, y lo digo y lo ratifico bajo la gravedad del juramento".
 
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió celeridad en la investigación para esclarecer lo ocurrido. 
 
El joven capturado trató de sobornar a las autoridades con 100 millones de pesos para que le permitieran seguir su camino. 
 
NoticiasRCN.com
carro dinero poder armas bacrim