321213

Piden reforzar puente Caridad por desplazamiento de 28 centímetros

País - Febrero 17 de 2018, 3:16 pm
NoticiasRCN.com

La Sociedad Colombiana de Ingenieros lanzó una alerta sobre la necesidad de reforzar la estructura del puente Caridad, ubicado a 800 metros del Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio.

Un estudio evidenció que se ha registrado un desplazamiento de 28 centímetros en la estructura y aunque no hay riesgo de colapso, es necesario proteger la construcción de posibles temblores.

Según un informe presentado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros a la ANI, el puente Caridad ha venido presentando desplazamiento en su estructura desde un temblor registrado en el año 2008.

"Del 2008 al 2013 se ha movido 20 centímetros y desde el 2013, se ha desplazado 8 centímetros, en total 28 centímetros", afirma Argelino Durán, Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Aunque el puente no registra un riesgo de colapso, la sociedad colombiana de ingenieros asegura que si tiembla podría haber riesgo.

Actualmente el puente está siendo monitoreado por la ANI con inclinómetros, que son censores que miden los movimientos y permiten identificar cualquier riesgo. Además, este año la entidad aseguró que será reforzado.

NoticiasRCN.com

Puente Caridad Desplazamiento de Puente puente chirajara noticias rcn ANI Sociedad Colombiana de Ingenieros