272038

Piden inmovilizar vehículos que estarían en manos de particulares pero a nombre de la Cámara

País - Abril 10 de 2016, 2:32 pm
Foto: Noticias RCN.

La Cámara de Representantes informó que los carros que deberían ser objeto de traspaso siguen con un blindase irregular.

A través de una carta enviada a la Dirección de Tránsito, la Cámara de Representantes pidió que se inmovilizaran 65 vehículos de la entidad que aparecer están en manos de personas particulares, pero que siguen a nombre de la corporación.  
 
Alfredo Deluque, presidente de la Cámara de Representantes, afirmó que "existe la necesidad de levantarle el blindaje y esa solicitud está en la Superintendencia de Vigilancia, otros porque había necesidad de chatarrizarlos, son unos vehículos donados por la Dian también".
 
La información se conoce en medio del escándalo por un carro a nombre del Senado y en el que presuntamente se tras portaba una millonaria suma perteneciente a bandas crimínales.
 
Además la Cámara informó que los carros que deberían ser objeto de traspaso siguen con un blindase irregular.
 
"No cuentan con la respectiva autorización de la Superintendencia de Vigilancia", dice la carta enviada a la Dirección de Tránsito.
 
Asi las cosas estos vehículos no cuentan con pico y placa y no están expuestos a retenes de tránsito.
 
"Se pueden presentar cualquier tipo de actos en estos momentos y por eso nuestra notificación a las autoridades con el fin de que se sepa que esos vehículos formalmente fueron enajenados", dijo Deluque
 
Aún a nombre de la Cámara de Representantes los impuestos y multas llegarían a la entidad, sin embargo Deluque aseguró que el dinero para pagar las cuentas pendientes no saldrá del presupuesto público.
 
NoticiasRCN.com
Alfredo Deluque cámara de representantes Congreso carros vehículos blindaje