321374

Autoridades encuentran armas y explosivos en supermercados que serían de testaferros de Farc

País - Febrero 20 de 2018, 6:31 pm
NoticiasRCN.com

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que los desmanes serían provocados por los mismos administradores de los establecimientos

Sorprendidas están las autoridades con los hallazgos durante las diligencias de allanamientos a los supermercados que pertenecerían a testaferros de las Farc.

Durante las diligencias, las autoridades tambien encontraron al interior de tres de los supermercados armamento, explosivos y uniformes de la Policía Nacional.

Norberto Mora Urrea, uno de los hermanos detenidos, vivía en una lujosa vivienda totalmente blindada ubicada en un condominio en Chinauta, Cundinamarca.

Tal era la protección del lugar que el personal del CTI tuvo dificultades para acceder a la vivienda.

En la audiencia contra los hermanos Mora Urrea, un testigo, desmovilizado de las Farc, aseguró que hay cercanía de uno de ellos con el antiguo cabecilla de las Farc, 'Romaña'.

Desórdenes y vandalismo

Miembros de la Policía Nacional hicieron un llamado desde el aire a los habitantes de varios municipios de Cundinamarca y Tolima para que no se sumen a los desmanes y saqueos que se presentan en supermercados que serían de testaferros de las Farc.

Los incidentes se registraron desde la noche de este lunes luego de que se anunciara la captura de los hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de las Farc. 

Enseguida decenas de personas se volcaron a las calles buscando saquear las tiendas Supercundi, por lo que fue necesario el despliegue de un fuerte dispositivo judicial que aun se mantiene.

La Policía recordó que estas acciones pueden acarrear consecuencias penales. Así como también que en la población de Melgar se estaba acogiendo la recomendación.

NoticiasRCN.com

 

 

saqueos Cundinamarca supermercados Cundinamarca melgar testaferros de las farc