272917

Petroleros rechazaron cancelación de licencia de exploración en La Macarena

País - Abril 20 de 2016, 3:13 pm
Leonardo Niño, representante legal de Hupecol. Foto: NoticiasRCN.com

La empresa Hupecol, a quien le revocaron la licencia ambiental para explorar petróleo en La Macarena, confirmó que tiene dos bloques más en esa zona.

Tras la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de revocar la licencia a la empresa Hupecol para realizar exploración en el bloque petrolero Serranía en La Macarena, la compañía confirmó que tiene dos bloques más en esa zona y ahora su suerte parece ser incierta.
 
"En cuanto a los otros bloques, efectivamente tenemos otros dos bloques que están en la misma área, que con el entendimiento del pronunciamiento de Cormacarena estarían bajo la misma condición de Serranía", aseguró Leonardo Niño, representante legal de Hupecol.
 
La empresa ya había invertido más de 16.000 millones de pesos en el proyecto que hoy no cuenta con licencia ambiental.
 
"Una licencia ambiental que tomó cuatro años y nueve meses de estudio por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, fue revocada en razón de un recurso de reposición que tomó un día", reprochó Francisco José Lloreda, presidente de la ACP.
 
Hupecol hasta ahora solo había realizado labores de sísmica y no perforación en el bloque Serranía, ubicado a 68 kilómetros de Caño Cristales.
 
NoticiasRCN.com
hupecol petroleo macarena caño cristales exploración licencias dos mas anla ecosistema