334261

Petro pide a la Corte Suprema que lo investigue por video en el que recibe fajos de billetes

País - Diciembre 5 de 2018, 6:18 pm
Foto: AFP

Acompañado de varios de sus copartidarios, el senador llegó al alto tribunal para ponerse a disposición de la justicia.

El senador Gustavo Petro se dirigió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia para pedir que lo investiguen tras el polémico video en que se le observa recibiendo fajos de billetes entregados por Juan Carlos Montes.

Petro llegó acompañado de algunos de sus copartidarios y aliados políticos entre los que se encontraban Gustavo Bolívar, María José Pizarro, su exfórmula vicepresidencial María Ángela Robledo, David Racero, Inti Asprilla y Aida Avella.

"En mi calidad de aforado, respetuosamente me permito señalar que, ante las declaraciones dadas por el señor Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de la Nación en los medios de comunicación sobre el traslado por competencia a la Corte Suprema de Justicia de una demanda penal en mi contra, manifiesto que voluntariamente me pongo a disposición de la honorable sala que corresponda en lo relacionado con el asunto que el fiscal general de la Nación señaló en la nota de prensa mencionada", dice el documento que radicó en la Corte.

La decisión de Petro se da tras las declaraciones de Simón Vélez en Caracol Radio en donde si bien aclara que él no le prestó dinero a Petro, asegura que sí ayudó a conseguirle recursos con varios de sus amigos.

En el documento también se mostró confiado “en la imparcialidad e independencia judicial” de ese tribunal.
 
El senador también solicitó protección para los involucrados en el caso luego de las amenazas que recibió la hija de Juan Carlos Montes y que la obligaron a salir del país.
 
En el video publicado el pasado lunes en su página de Facebook, el senador tambien ofreció disculpas a sus electores por la imprudencia de haber recibido dinero en efectivo de uno de sus amigos.

NoticiasRCN.com

gustavo petro corte suprema de justicia petrovideo investigación colombia humana simon velez juan carlos montes amenazas