95661

Petro insiste en que sólo el presidente lo puede destituir

País - Diciembre 16 de 2013, 8:47 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El alcalde de Bogotá se refirió al pronunciamiento del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

El recientemente destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que no es cierto lo que manifestó el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien aseguró que el presidente no tiene injerencia en su destitución o en la de algún alcalde. 
 
"La Constitución dice que al alcalde lo destituye el presidente (…) el presidente tiene que decirle a Colombia si como jefe de Estado respeta la voluntad popular o si por otras razones decide darle la espalda al voto popular", manifestó Petro en entrevista con W Radio. 
 
A esto agregó un serio reclamo al presidente de la República. “Entonces el presidente con su firma va a decir ‘el jefe de Estado de Colombia avala la comisión de este delito’”. 
 
Además, Petro habló del supuesto complot que se orquestó en su contra durante la crisis de las basuras que vivió Bogotá en diciembre del año pasado, durante tres días, y que fue la razón que motivó su destitución.
 
Según Petro, el empresario Alberto  Ríos, a quien el alcalde de se refirió como ‘el zar de las basuras’ estuvo tras el complot en su contra. Explicando que los operadores privados sabotearon el servicio de recolección de basuras. 
 
Al ser cuestionado sobre cómo financia su movilización, el alcalde, quien no dio mayores detalles, habló del apoyo popular, explicando que es algo incomprensible para quienes “están acostumbrados a hacer política con lechona”.
 
Finalmente, Petro dijo que el viaje que realizó el procurador a La Habana lo realizó para atacar el proceso de paz.
 
Pese a la solicitud que realiza el alcalde al presidente de la República, el pronunciamiento del ministro de Justicia en Noticias UNO, hace pensar que Santos no va a intervenir. 
 
"Santos no va a entrar en esa controversia porque considera que el punto está sumamente claro y que sería muy peligroso para la democracia que se siente el precedente de que un presidente de la República pueda destituir a un alcalde elegido", había manifestado Gómez Méndez. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro Bogotá ordoñez destitución