322225

Petro hablará con CIDH y OEA de hechos violentos que denunció en Cúcuta

País - Marzo 6 de 2018, 3:52 pm
Durante la visita de Petro en Cúcuta se desarrollaron graves disturbios. Foto. NoticiasRCN.com

El candidato presidencial Gustavo Petro, tras lo ocurrido en Cúcuta el pasado 2 de marzo, se reunirá con el secretario general de la OEA y tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante una visita que hará a Washington, el candidato presidencial Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y luego acudirá a un encuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), detalló su campaña en un comunicado.

Esto para hablar sobre los disturbios que tuvieron lugar en Cúcuta durante su visita. Allí él denunció un "sabotaje violento" y un intento de asesinato.

Vea también: Gustavo Petro denuncia "sabotaje violento" en medio de actos de campaña en Cúcuta.

 

 

Petro ya había acudido a la CIDH en 2014, cuando fue destituido de la Alcaldía de Bogotá por supuesto mal manejo de una crisis de basuras de finales de 2012, con base en una decisión de la Procuraduría (Ministerio Público), pero meses después fue reintegrado en el cargo.

Las reuniones en Washington se llevarán a cabo el jueves 8 de marzo en horas de la mañana.

Vea también:  Fiscalía investiga los hechos ocurridos durante actos de campaña de Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Los impactos que recibió el vehículo

Expertos en blindaje consultados por Noticias RCN coincidieron con el informe de la Fiscalía que indica que las afectaciones en el vehículo blindado no corresponden a proyectil de arma de fuego.

En blindaje tipo 3, el impacto de la bala deja una fragmentación pequeña en el vidrio que no se irradia como ocurre cuando el golpe proviene de una piedra, como parece que sucedió el pasado viernes en Cúcuta.

En cuanto a las abolladuras que presenta la camioneta blindada, estas claramente se pueden explicar por impactos de piedra, pues de haber sido balas, estas se habrían quedado incrustadas en la lámina.

NoticiasRCN.com

gustavo petro OEA Petro Luis Almagro Petro Atentado contra Petro petro en cucuta campaña presidencial Petro