270602

Pese a disminución de derroche de agua, el ahorro debe continuar

País - Marzo 22 de 2016, 4:48 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

Multas por 6.000 millones de pesos han llevado a que los colombianos disminuyan el derroche de agua, sin embargo 144.000 metros cúbicos siguen desperdiciándose.

Los colombianos pasaron de desperdiciar 12 millones de metros cúbicos de agua a 144.000. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, se mantendrán las sanciones para los hogares que sigan desperdiciando el líquido.
 
"Estas medidas no van a ser solo por el Fenómeno del Niño, van a ser medidas que se mantendrán en el tiempo atendiendo que los estudios nos arrojan que las familias pueden tener un consumo mucho más racional", aseguró Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda.
 
Pero cuidar el agua no será sólo responsabilidad de los hogares colombianos, desde julio las empresas de acueducto serán sancionadas por derroche.
 
"Parece bastante paradójico que en una situación de escasez todavía sigan perdiendo el 85 por ciento de agua en sus respectivos acueductos", reprochó Julio César Aguilera, director de la Comisión de Regulación de Agua.
 
En todo el país se han invertido más de 800.000 millones de pesos en el cuidado de las fuentes hídricas, en Bogotá la situación está siendo considerada crítica.
 
Los departamentos con mayor derroche de agua son Magdalena, Cesar y La Guajira.
 
NoticiasRCN.com
ahorro agua multas ministerio vivienda derroche crisis