104131

Persisten casos de quemados por pólvora en el país

País - Enero 1 de 2014, 2:02 pm
39 personas resultaron quemadas en Antioquia por pólvora en Año Nuevo.

El caso más grave se presentó en Antioquia. 26 víctimas de quemaduras son menores de edad.

No bastaron las extensas campañas publicitarias para que los antioqueños no quemaran pólvora.  Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, 39 personas resultaron quemadas.

La mayoría de los afectados por quemaduras son menores de 18 años. 20 de los lesionados son niños.

“Tuvimos una joven de 16 años de edad de una zona rural quien se encontraba manipulando un taco y sufrió amputación total en su mano izquierda”, explicó Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia.  

En Pasto, por su parte, durante los precarnavales se quemó una significativa cantidad de pólvora. El balance, ocho quemados.

“Tenemos un menor de edad de quince años que presenta quemaduras en la mano izquierda”, reportó el comandante de la Policía de Pasto, Cr. Ómar Rubio. 

En Norte de Santander los médicos atienden a un menor de ocho años que resultó quemado por un “tote”.

“El niño sale corriendo, y uno de esos año viejos por un tote que saltó le cayó en un ojo, perdió el ojo, hemos estado desde la madrugada pendientes del tema”, informó Donmaris Ramírez, alcalde de Cúcuta, Nte. de Santander. 

Otro menor que jugaba solo en la calle, se quemó una mano con un volcán, en tanto que en Floridablanca un hombre de 47 años perdió uno de sus dedos al estallarse un volador en sus manos.

En Tolima, Risaralda, Valle, Atlántico y Boyacá también se presentaron lesionados con pólvora, sin embargo, la mayoría de los casos no presentan gravedad.     

NoticiasRCN.com

 

 

 

 

pólvora quemados víctimas balance Colombia autoridades