324351

Periodistas asesinados: Santos dice que los cuerpos de los reporteros ecuatorianos sí están en Colombia

País - Abril 15 de 2018, 7:21 pm
Los periodistas asesinados.

"En ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia", apuntó el jefe del Estado, quien hasta ahora no se había pronunciado en ese sentido.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados sí están en territorio colombiano.
 
"El ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) me dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano".
 
Santos, quien también condenó nuevamente el hecho, no entregó detalles sobre el sitio exacto en el que están los cuerpos de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por una disidencia de las Farc y asesinados en cautiverio. 
 
"En ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia", apuntó el jefe del Estado. 
 
Previamente en entrevista con Noticias RCN y NTN 24 el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, había asegurado lo mismo.
 
"Fueron asesinados en territorio colombiano", aseguró, agregando que en la prueba de supervivencia se evidencia que están en otro país.
 
"Ellos claramente, en el video de la prueba de vida, quieren regresar a su país e informaciones que hemos trabajado también con las autoridades de Colombia dan cuenta que estaban desde el inicio en territorio colombiano".
 
El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en territorio ecuatoriano por hombres de alias Guacho.
 
NoticiasRCN.com

 

asesinato de periodistas secuestro de periodistas periodistas secuestrados Ecuador periodistas secuestro periodistas ecuatorianos secuestrados periodista alias guacho disidencias Farc esmeraldas periodistas asesinados los mató las farc muertos periodistas periodistas de ecuador Paul Rivas Javier Ortega y Efraín Segarra periodistas farc